
¡Hola!
Soy Yaritza Semidey
Creadora del Método BPV donde te ayudo a descubrir la grandeza en ti.
En los últimos 20 años me he desempeñado como Educadora, Terapeuta, Coach y Mentora.
¡Amo la Buena VIDA!
Mi filosofía de vida es ver las experiencias como guia y fortalecimiento en el desarrollo personal y profesional para que cada día seas una mejor versión de ti misma. Partiendo del amor propio alcanzas una vida de Bienestar. ​
Mi Historia
Durante 18 años aproximadamente, me encontraba teniendo un estilo de vida con una rutina sin sentido creyendo que era normal. Tenia un empleo donde me aseguraba un ingreso los días 15 y 30 de cada mes, pero sin un plan de retiro estable. La famosa estabilidad financiera engañosa. Incluso, llegué a caer en mi zona de confort. Le brindaba a mi familia lo básico y en ocasiones me daba gustos, pero con el temor de que me alcanzara para cubrir las cuentas obligatorias cada mes.
​
Desde muy jóven siempre soñé con tener mi propio negocio y lograr la tan anhelada libertad financiera para ayudar a mi familia (no solo a nivel económico, sino también como motivación e inspiración de superación). Además tener la libertad de no rendir cuentas a un ponchador, porque me encanta tener control de mi tiempo.
Durante años me he mantenido activa educándome y aprendiendo sobre todos los temas que me llaman la atención, buscando aquello que me encante realizar y así combinar mi pasión con trabajo. Ha sido un camino sumamente retante. Para que tengas una idea durante mi bachillerato tomé tres concentraciones. Terminé obteniendo el título de Educadora a nivel Primario, Infantes, Preescolares y Educación Especial. Un año más tarde de haber culminado mi bachillerato, comencé una Maestría en Currículo y Enseñanaza, combinada con Administración y Supervisión. Nuevamente termino con más de una especialidad. Dentro de la búsqueda de oportunidades que me llevaran a lograr mis metas, también tomé certificaciones en otras áreas como la Repostería, el Barismo, la Belleza, Evaluadora y Terapeuta, el Coaching y la Mentoría. Siendo este último el que me ayudó a encaminar mi vida y descubrir lo que verdaderamente quería realizar por el resto de mi vida.
Durante ese proceso y en la reflexión de lo que he ido experimentando me percato que me apasiona motivar a otras personas sobretodo a mujeres para que se empoderen de su vida. Me di cuenta que no era la única que vivia el dilema de no tomar las riendas y hacer algo diferente en su vida con pasión, de emprender y llevar a cabo lo que realmente parte de la esencia de una. SIN EMBARGO… !AÚN YO NO LO HACÍA!
​
La nueva oportunidad: Descubrir el Propósito de Vida
Para el año 2014 fui a un estudio médico rutinario anual de “Mamografía” y me envían a hacer unos exámenes adicionales, porque encontraron algo fuera de lo normal. A partir de ese momento reflexioné con todo lo que me faltaba por realizar y no me había dado cuenta que el tiempo continuaba sin tomar las riendas de mi vida. En mi reflexión pensé: ¿Qué había hecho para llevar la vida que soñaba con lo que verdaderamente tiene valor para mi? Disfrutar del tiempo junto a mi familia llevando a cabo mi propósito de vida.
Cuando encontraron una masa en uno de mis senos, me di cuenta que debía hacer un cambio para disfrutar y llevar a cabo ese propósito el cual ya estaba en mis manos.
A partir de ese momento me volví autodidacta en los temas de desarrollo personal y productividad. Leía y escuchaba libros relacionados con estos temas. A medida que ponía en práctica los hábitos que recomendaban fui descubriendo el Método que me ayudaba a descubrir y rectificar mi propósito de vida, y cómo ponerlo al servicio de los demás. Además, las herramientas y estrategias que me ayudaban a lograr mis metas con éxito. Para el año 2016 tomé la decisión que cambió mi vida. Establecí un plan de acción para iniciar mi emprendimiento y renunciar al gobierno como empleada. Logré renunciar antes de la fecha prevista y mi emprendimiento comenzó a dar los frutos gracias a la estructura que había realizado. Además, en el camino he ido creando la libertad financiera que siempre he soñado.
​
En el trayecto he creado el Método BPV (Bienestar de Por Vida). El cual se compone de 5 Módulos que te guian para que identifiques tus talentos y habilidades, los cuales te servirán para descubrir tu propósito o propósitos de vida. Además, te brinda una serie de herramientas y estrategias que te ayudan a tener disciplina, a su vez mantener el enfoque en las metas que te trazas. Es maravilloso tener la motivación que genera realizar lo que te brinda felicidad, mientras lo llevas a cabo con el fín de lograr tus metas con éxito. No solo alacanzando las metas que te propones, sino también creando hábitos de desarrollo personal y profesional que te dirijan hacia la libertad financiera soñada.
​
En el camino, he sido mi propio experimento para provar que todos tenemos una razón para vivir, y es posible lograr tener libertad financiera a partir de un emprendimiento que surja desde la propia esencia. ¡Al fin yo lo estoy realizando!
Todo se encontraba en mi. No necesitaba nada más de mi exterior, solo mejorar mis técnicas y aplicar lo que aprendía. Entonces decidí emprender este camino de orientar y ayudar a otras personas que buscan lo mismo. Me he convertido en un instrumento para que otros como yo pudan salir de esa vida que no les hace sentido, con el fin de lograr y disfrutar la vida de sus sueños. Soy el vivo ejemplo que puedes dedicarte al disfrute de un trabajo o emprendimiento que conecta contigo, sin preocupaciones financieras, manejando tu tiempo y teniendo mejor calidad de vida junto a los seres que amas.
​