top of page
Search

Una Nueva Oportunidad

bienestarporvida

Originalmente redactado en marzo 2020. Por Yaritza Semidey


2020 comenzó siendo un año de muchos cambios e inciertos para muchos. En el caso de los que viven en el caribe (como por ejemplo el mío que vivo en Puerto Rico), iniciaron el año con terremotos en sus zonas. En el caso de los que viven en Asia, iniciaron con un virus que en un abrir y cerrar de ojos pasó a convertirse en pandemia. Sí… la pandemia del COVID-19. Esto nos ha puesto, a la gran mayoría, de cabezas. El mundo al que se estaba acostumbrado se detuvo. En la gran mayoría de los países se ha decretado la bendita cuarentena con el famoso toque de queda (el cual no estoy en contra, ya que es la mejor forma de controlar el contagio) .


En las redes sociales y medios de comunicación a menudo se publica el “hashtag” #quedateentucasa. Para muchos (como es mi caso) esto ha provocado que paralicen sus negocios. Claro está es por seguridad y evitar el contagio (repito y hago un paréntesis, no estoy en contra del toque de queda ni de la cuarentena). Si sales y te contagias estarás en riesgo de paralizar lo que tienes, no solo por un periodo de tiempo sino eternamente, y está claro que no es lo que quieres.


Una vez comenzamos esta nueva vida (esperando que no sea eterna) muchos lo vimos como un respiro momentáneo. Incluso se comenzaron a compartir en las redes sociales las limpiezas intensas en los hogares. El pasatiempo de muchos se volvió en…"hoy me dediqué a limpiar las ventanas", "hoy me dediqué a organizar el closet", "hoy me dio guille de chef y preparé el menú tal", etc… Otros, que me hacían el día, expresaban que ya estaba bueno de ver todo el día a sus parejas. Ah y el famoso “homeschooling”, el dolor de cabeza para muchos padres. Ah, y no se diga de los atracones de comida durante el día, jajaja la ansiedad de comer y comer, que luego se convertía en sentimiento de culpa por las libras de más en la figura.


A todo esto, muchos se hacían la pregunta de cómo continuar produciendo en esta paralización momentánea (la cual espero que termine pronto si Dios lo permite). Créeme, no eres la única… máxime si eres como yo, que no paro de hacer o inventar. Siempre busco algo que hacer o aprender y aunque tengo varios tecnológicos en mi casa, no he encontrado la forma de cómo meterle mano.


Por otro lado, (no sé si te pasa) está el dilema de identificar lo que más te gusta… (bendito si eres como yo, probablemente te gustan muchas cosas). ¿Pasatiempos? Tengo muchos y ahí va la lista: bailar, pasear y conocer lugares, cocinar criollo, ir a la playa, comer, bailar, maquillarme, hablar y hablar de muchos temas, ya sea escrito o verbal. En fin, una lista inmensa. Pues en mi caso sería un poquito de todo. Así que una vez te das a la tarea de investigar sobre lo que te gusta y cómo monetizar utilizando las redes, más te enredas. Es una comedia interna.


Quizás estás en la misma situación que yo. Probablemente desde hace tiempo buscas hacer un cambio en tu vida. Quizas quieres llevar a cabo lo que te apasiona, monetizar y producir utilizando las redes. Sin embargo no encuentras por donde comenzar.


Pues, ¿sabes qué?… decidí accionar y comenzar por mi experiencia en todo esto de las redes sociales. Actualmente, lo que uso son tres plataformas de todas las que existen: WhatsApp, Facebook y YouTube (y las escribo en el mismo orden de uso). El resto como Pinterest lo uso de mil en cien, Instagram y Twitter nunca los he usado y mucho menos TikTok que lo conocí como hace tres meses jajajaja. Por cierto, hay muchas plataformas más. Oh Dios, por lo que se complica más para mí, porque tengo que buscar y conocer mucho más. Aunque como indiqué al inicio, me gusta aprender, pero no deja de ser complicado. Además, algo que tengo claro es que puedo ayudar y beneficiar a muchas personas (especialmente mujeres) compartiendo mis conocimientos utilizando la herramienta que actualmente la gran mayoría de las personas usan… REDES SOCIALES.


Aquí te comparto mi estrategia para iniciar. Como te mencioné, decidí comenzar por mi experiencia. Para esto establecí un plan diario y a su vez semanal. De esta manera llevo a cabo una estructura que me ayuda a organizarme. Establecí un horario para trabajar lo administrativo de mi negocio actual, este nuevo proyecto, las tareas de la casa y las actividades que realizo para cuidar mi salud en el día a día durante la cuarentena, porque no podemos abandonarnos. Además, esto me ayuda a tomar un tiempo para pensar en lo que quiero publicar y determinar cuáles son las áreas que domino.


Uno de los recursos que comencé a utilizar es carlicas.com. Ella es una “blogger” que comparte sus experiencias en este negocio. Comparte muchas estrategias, herramientas y conocimientos que me están ayudando mucho. Lo mejor de todo es que al momento no he tenido que invertir en nada. Por cierto, ella no me conoce y que conste que no me ha pagado nada. Realmente, de todo lo que he leído al momento (aun me falta mucho por leer y aprender) ella me brinda confianza, asimismo denota conocimiento y experiencia sobre el tema.


Por lo tanto, comencé escribiendo temas de desarrollo personal y productividad en las redes sociales que actualmrente utilizo. Comparto mis experiencias y conocimientos que han sido de beneficio en mi vida y me han ayudado a alcanzar cada mata que me propongo en la vida.


Te recomiendo que investigues, pero a la vez actues. Realiza anotaciones de todo aquello que te llama la atención, ya sea en la computadora, celular o una libreta común y corriente. Lo importante es tener todo aquello que te pueda servir de apoyo al momento de trabajar tu nuevo proyecto utilizando las redes sociales. Existen un sin número de negocios que puedes emprender utilizando esta maravillosa herramienta.


En fin, si estás buscando alternativas para obtener ingresos extras o formalizar un negocio utilizando las redes sociales, la clave está en dar el primer paso, ¿Cuál es?, TOMAR ACCIÓN y COMENZAR. ¿Cómo? Buscando, conociendo y aprendiendo de las diferentes plataformas y negocios que te llamen la atención. Esta vez decidí dejar de procrastinar y me atreví a comenzar. No esperes a que ocurran situaciones como la que hoy vivimos (la cual sinceramente, jamás pasó por mi mente vivir, como a posiblemente a ti también) no dependas de otros para dar inicio a lo que siempre has soñado. Somos muchos los que vivimos nuestras pasiones y nos debemos apoyar. Siente la confianza de buscar apoyo, oriéntate con algún conocido que domine el tema o quizás con expertos, de los cuales encontrarás muchos en las redes sociales. Incluso puedes escribirme (aunque estoy iniciando), pero donde dos o más cabezas piensan y se dan apoyo el éxito es inevitable. Simplemente actúa y comienza.

 
 
 

Comments


bottom of page